Talleres – Tiresias

Talleres

En el contexto de las próximas Jornadas se han organizado cuatro espacios de trabajo que hemos denominado “Talleres”. Pensamos que un taller es el formato que conviene para generar un lugar donde lo teórico y lo artesanal se articulen gracias a la palabra de todo aquel que quiera tomarla. Esta modalidad hará posible la construcción de  un resultado que, siendo en común, reunirá los aportes singulares de los participantes en cada taller.

Las propuestas a trabajar son las siguientes:

    1. Ciencia, derecho y diferencia sexual.
    2. Pornografía y goce.
    3. Teoría queer, psicoanálisis lacaniano y héteronormatividad.
    4. La homoparentalidad: entre la norma y la invención.

Se han convocado a la reunión a una o dos personas que han trabajado -fuera del campo del psicoanálisis- en los temas sugeridos para cada taller y a psicoanalistas que situarán la perspectiva desde la óptica del psicoanálisis lacaniano. Un coordinador será el encargado de llevar a buen puerto la conversación.

Se realizarán el día sábado por la tarde de 16 a 18 horas. Previamente se proporcionará una presentación temática y una bibliografía específica de cada taller que serán publicadas en Tiresias.

La elección del taller en el que se quiere participar se hará el primer día de las jornadas, en el momento de la acreditación. El número máximo de participantes se completará por riguroso orden de llegada.

 

Joaquín Caretti Ríos y Mónica Unterberger