Puntos suspensivos…… – Tiresias

Puntos suspensivos……

Misteriosa y enigmática. Esta posición es la que sostiene su ser, en tanto siempre hay algo que queda por no decir, dejando al Otro en una larga e inquietante espera. Se presenta bajo un halo de misterio y una figura que se esconde entre su ropa que es guardiana de las formas.

Quiere reconciliarse con su sexualidad y con su cuerpo, al cual somete a diferentes tipos de cortes que no quiere realizar, pues le asustan y angustian.

Estos cortes que aparecen como respuesta en lo real, toman la forma de una escritura en el lienzo de su cuerpo, que se presta a la marca del corte como un punto de concentración de goce que no está fijado. La escritura es una vía que esta paciente pone a su servicio, como intentos de tramitación de aquello que insiste y la atormenta.

En relación a la sexualidad, queda en una deriva que va desde el plus al déficit. La aparición fantasiosa y casi explosiva de unas ganas locas de tener relaciones sexuales, muestran la desregulación de la pulsión acéfala y puro goce. Por otro lado momentos de apatía total. Siente la presión de su pareja cuando se le pone encima, marcando el lado del déficit, cuando algo cae sobre ella y dolorosamente la aplasta.

Las pesadillas violentas y con contenidos sexuales recurren una y otra vez emergiendo como un intento de que algo se aferre, que se amarre, pero que siempre es fallido, quedando patente en la siguiente pesadilla.

Las curvas de su cuerpo se difuminan, evitando de esta forma dar señales de la mujer.

Así se dibuja en la vida como enigmática y bajo un velo de intriga como intento de sostener su posición sexuada, dejando siempre unos puntos suspensivos que nada definen y que todo dejan abierto….

Cristian Figueredo Braslavsky. Alicante